Encontrando gozo en el sufrimiento

Hola amigos. Espero que hayan tenido una semana maravillosa reconociendo las muchas bendiciones que el Señor les ha traído.

Como seguidores de Cristo, se nos ha dado el enorme privilegio de llegar a todos: “a toda toda nación, tribu, lengua y pueblo”, según Apocalipsis 14: 6. Y aunque este mandato puede parecer bastante sencillo, a veces es fácil pasar por alto a aquellos que pueden tener desafíos que son diferentes a los que nosotros personalmente podríamos experimentar: Aquellos que tienen problemas para oír o ver, a quienes tienen problemas emocionales o mentales, los huérfanos y otros niños vulnerables, viudas, viudos y quienes cuidan a las personas que enfrentan estos diversos desafíos. ¿Cómo podemos alcanzar a estos seres queridos, incluirlos en nuestra comunidad de creyentes y animarlos?

El Ministerio Adventista de Posibilidades, a veces denominado como el “Ministerios de Necesidades Especiales”, es un ministerio inclusivo de la iglesia, con el lema de “¡Todos son dotados, necesarios y atesorados!” Sigue el ministerio de Jesús, como se describe en Lucas 4:18:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor”.

Para llamar la atención sobre este ministerio tan importante, cada año se designa un sábado especial como el “Día de Conciencia de los Ministerios de Posibilidades”. Y este año, el sábado 24 de abril, se ha reservado para este propósito. Durante este día, El Ministerio Adventistas de Posibilidades ofrecerá un seminario web muy oportuno e importante, titulado “Encontrando gozo en el sufrimiento: El duelo por un ser querido”.

Como saben, este último año ha sido excepcionalmente doloroso, ya que se han perdido muchas vidas debido al coronavirus. Además, las personas y familias de todo el mundo han sufrido muchos otros tipos de pérdidas: la pérdida de un trabajo, la pérdida de la seguridad y más.

Si bien un seminario web no borrará el dolor, podemos aprender juntos y encontrar aquello que nos brinde una esperanza duradera y quizás un tipo único de “alegría”. Los invito a unirse a este seminario web gratuito, ya que aquellos con experiencia especial y aquellos que han sufrido su propia pérdida comparten cómo han aprendido a enfrentar el futuro sin un ser querido.

3